Durante el lunes 20 de mayo se registraron fuertes ataques por parte de las disidencias de las Farc en contra de la Fuerza Pública en el Cauca y Valle del Cauca, principalmente en el municipio de Jamundí. En este municipio se registró una acción terrorista en contra de una residencia de oficiales de la Policía Nacional con una moto-bomba que, en principio, dejó a dos oficiales heridos. Las autoridades informaron sobre la búsqueda del presunto responsable de este hecho.
La Policía Nacional, en conjunto con la Gobernación del Valle del Cauca, ofrecieron una recompensa por 50 millones de pesos para las personas que brinden información que den con la captura e identificación de quien sería el presunto responsable del atentado con una moto-bomba a la residencia de los oficiales de Policía en Jamundí, Valle del Cauca.
Según informaron, la identificación preliminar de esta persona se dio gracias a la activación de las investigaciones por parte de las autoridades, quienes gracias a los seguimientos que se realizaron con lo encontrado en las cámaras de seguridad de Jamundí. Gracias a los aportes de la comunidad, se pudo dar con las imágenes de la persona que habría llevado la moto-bomba hasta la residencia de los oficiales.
Según informaron, el atentado se dio en la carrera 11 # 13 – 21 en Jamundí, Valle del Cauca, en un hospedaje de varios uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros. “El ataque, perpetrado con una moto-bomba, ocurrió al lado del hotel donde se hospedan los nuevos policías que refuerzan la seguridad del municipio. La explosión fue atendida de manera inmediata por las fuerzas especiales, quienes identificaron dos policías con lesiones leves. Estos oficiales están siendo atendidos en el hospital piloto de Jamundí y se encuentran fuera de peligro” aseguraron las autoridades.
Si tiene información relevante para dar con la identificación y captura de esta persona, las autoridades dispusieron una línea de WhatsApp para que la comunidad brinde la información: 321 394 5156.