La Procuraduría General de la Nación anunció a través de sus redes sociales que iniciará una investigación disciplinaria contra el concejal de Cali, por el centro democrático, Andrés Escobar.
La apertura de esta investigación se da a partir de videos en los que el concejal “aparenta estar impartiendo órdenes al personal del Cantón Militar Pichincha”.
Andrés Escobar subió fotos con el Ejército a sus redes sociales
Gran rechazo tuvieron las fotografías del Concejal Andrés Escobar donde se le observa con tropas del Ejército Nacional, al parecer, entrenándolos y haciendo un llamado al alcalde Alejandro Eder y a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca, para pagar un salario a los jóvenes que se incorporen a las tropas del Ejército.
“Seamos el departamento pionero en pagar 1 salario mínimo a los jóvenes que se incorporen a prestar el servicio militar. En tiempos donde el gobierno les ofrece el 50% del salario mínimo a los soldados mientras planea regalar 1 millón a la criminalidad, bajo el sofisma de no seguir matando, resulta necesario que los mandatarios regionales respondan a la enorme deuda que tenemos con los héroes de la Patria. Que más jóvenes encuentren en el servicio militar su proyecto de vida y llenen nuestras ciudades trayendo seguridad y bienestar”, manifestó Escobar en su post.
Al respecto, el Ejército Nacional se pronunció: “De manera permanente, las unidades militares realizan actividades y demostraciones de nuestras capacidades al servicio del país a las diferentes instituciones, entidades y sectores de la sociedad. Aquí, dos oficiales y un suboficial estaban a cargo del ejercicio, es responsabilidad exclusiva de los oficiales, suboficiales o soldados, quienes cuentan con el conocimiento, la idoneidad, preparación y certificación para realizarlas. Y estas obedecen a una planeación y ejecución conforme a las normas, reglamentos, la doctrina militar y los protocolos establecidos y estandarizados por la Fuerza”, indicó el Ejército en un comunicado.