En horas de la noche de este domingo 07 de abril, en el centro comercial Lavadero, barrio Pueblo Nuevo, zona rural de San Francisco, en Toro, Valle del Cauca, hombres fuertemente armados llegaron y sin medir palabras acabaron con la vida de cinco personas.
PUBLICIDAD
La secretaria de Gobierno, Daniela Velásquez, indicó que tres de las víctimas fallecieron de forma inmediata en el establecimiento comercial y otras tres quedaron gravemente heridas, fueron trasladadas a un centro médico pero terminaron falleciendo.
Pero la Policía del Valle informó que hubo cinco muertos y cuatro heridos. Una de las víctimas fue identificada como Daniel Valderrama Jiménez de 33 años de edad, otra como Jaír Hernández Ramírez, de Pereira. Como John Freddy Loaiza fue identificado la otra víctima, de 49 años de edad. La cuarta víctima fue identificado como Duherney Cárdenas de Ansermanuevo, con 49 años de edad. Como Álvaro de Jesús Vanegas, de 46 años de edad fue identificado la última víctima mortal.
Toro en el Valle del Cauca cuenta con 30.000 habitantes y donde hay grupos armados que se disputan el poder del territorio. ‘Nueva Generación’ es una de las últimas bandas que se creó y son responsables de asesinatos, desapariciones, extorsiones en Cartago y todo el norte del Valle del Cauca.
En este sector también se encuentran disidencias de las Farc del frente ‘Adan Izquierdo’.
La Gobernación del Valle del Cauca y alcaldía de Toro ofrecieron hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho.
Esta sería la segunda masacre en este municipio del Valle del Cauca, pues en enero tres personas fueron asesinadas en el mismo corregimiento, San Francisco.