En horas de la noche de este jueves 04 de abril detonó un artefacto explosivo en inmediaciones del Cantón Militar Pinchincha, sobre la calle 5ta del sur de Cali y quienes estarían detrás serían las disidencias de las Farc, de acuerdo con las Fuerzas Militares.
PUBLICIDAD
“Miembros de este grupo armado organizado residual de manera demencial y cobarde, detonaron un vehículo cargado con un sistema artesanal de lanzamiento de cilindros. Esto iba orientado a afectar las casas fiscales de la institución”, indicó el general Erik Rodríguez, comandante del comando No. 2 de lasFuerzas Militares.
La explosión dejó múltiples afectaciones materiales, inicialmente en una vivienda y al colegio que se encuentra dentro del Cantón donde estudian hijos de oficiales y suboficiales de la Tercera Brigada de Ejército Nacional.
Desde la Alcaldía de Cali instalaron un PMU (Puesto de Mando Unificado para atender a las familias afectadas. Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los autores materiales de este atentado.
Disidencias de las Farc habrían atacado en Jamundí
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército salieran en vuelo para rechazar el ataque que se presentó en horas de la madrugada de este viernes 05 de abril a una estación de Policía en Robles, zona rural de Jamundí, presuntamente por disidencias de las Farc ‘Iván Mordisco’.
Infante de Marina herido por ataque en Tumaco, Nariño
A altas horas de la noche de este jueves 04 de abril el mayor general Erik Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Número Dos, confirmó que se registró un ataque en la sede del Gaula Militar en Tumaco, Nariño, y un infante resultó herido con esquirlas de la granada que explotó.
Este artefacto habría sido lanzado por un hombre que iba abordo de una motocicleta. “El uniformado, que estaba realizando su turno de centinela, es atendido a esta hora en Centro Médico Puente del Medio y por fortuna se encuentra estable y fuera de peligro”.