En la agenda del presidente Gustavo Petro de este viernes 15 de marzo, estaba planeado en primer lugar asistir a Popayán, Cauca, para el lanzamiento de una operación, posteriormente dirigirse hasta la ciudad de Cali para poner en marcha el sistema solar fotovotaico, en la Fuerza Aérea y finalmente encontrarse con la Minga Indígena en el monumento a la resistencia.
PUBLICIDAD
Pero al parecer sus planes cambiaron, pues de acuerdo con la información brindada por la Casa de Nariño, el presidente se vio en la obligación de modificar su agenda por situaciones que involucran tarifas de energía y decisiones relacionadas, además, estar en contacto con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la que convocaron a una reunión urgente de la Troika CELAC para abordar la situación por la que pasa el país.
Aunque su primer compromiso del día tuvo que cancelarlo, la llegada a Cali continúa en pie.
Este jueves 14 de marzo la Minga Indígena llegó hasta la ciudad de Cali, pues estaban convocados este viernes 15 de marzo a una movilización que comenzó en horas de la mañana y aún continúa.
“Desde el Gobierno del Cambio, respaldamos la paz junto a los pueblos indígenas, promoviendo causas justas como la vida, el territorio, la democracia y la paz. Juntos construimos un país equitativo y en armonía”, se informó desde la cuenta oficial de X, red social antes Twitter, de la Presidencia de Colombia.
Las cientos de personas están a la espera de que el presidente llegue a cumplir la cita con la movilización que pasó por varias ciudades y está terminando su recorrido en la capital del Valle del Cauca.