EMCALI, las Empresas Municipales de Cali, realizó una advertencia a los ciudadanos para que racionalicen el uso del agua en sus viviendas, evitando especialmente su uso indebido en los días de altas temperaturas por las que está pasando el país, pues se han registrado bajos niveles en los ríos Cali y Meléndez, los cuales cubren el consumo de agua de la parte alta de la capital del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Por su parte, la subgerente de Agua Potable de Emcali, Lucierne Obonaga, indicó que están haciendo esfuerzos para brindar el agua en barrios y sectores de la ladera, centro y el oeste, donde el agua llega a muy baja presión.
Le puede interesar: Fleteros investigaban y perfilaban a sus víctimas para robarlas: más de 200 millones de ganancias
El servicio del líquido vital se presta a través de las redes alta que se surte del río Cali desde la planta de tratamiento de San Antonio, y la red baja toma el agua del río Cauca.
Lea más: Hombre se hacía pasar por veterinario para operar a perritos en Cali: así lo ‘pillaron’
Emcali informó que los ríos están reportando estos niveles en las bocatomas
- Río Cali: 0,58 metros cúbicos por segundo.
- Río Meléndez: 0,31 metros cúbicos por segundo (lo que muestra un bajo caudal).
- Río Cauca: 3,96 metros cúbicos por segundo.
También podría leer: Médico de famosos capturado por presunto abuso sexual a menores estaría buscando cómo escapar
Desde la compañía hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el desgaste del agua y darle un uso adecuado en el diario vivir, “la jornada del lunes 11 de marzo, por las altas temperaturas, evidenció una mayor demanda que superó los promedios del último año”, dijo.