Una denuncia de abuso sexual contra una menor de edad en Cali vuelve a rondar los pasos de el médico Edward Gonzáles, quien se encuentra capturado por las autoridades pero, víctimas del hombre indican que tendría un plan de escape.
PUBLICIDAD
El médico Edward González Saavedra ha tratado a personalidades de la farándula y el deporte como Maradona, y ahora tiene medida de aseguramiento por un caso de abuso sexual en contra de una menor de edad, pero enfrente procesos por dos conductas similares.
Le puede interesar: Patinódromo Mundialista de Cali llevará el nombre de Luz Mery Tristán Gil: un homenaje a la excelente patinadora
De acuerdo con el diario El País, el hombre permanece en una estación de Policía y estaría recibiendo privilegios tales como mejor celda, visitas con horarios extendidos y hasta celulares.
“El trato preferencial al que hago referencia es a costa del indicado, mejor celda, privacidad, mejor alimentación, recibe visitas sin límite de tiempo, manejo del celular y redes sociales sin límite, lo que va en contravía de las funciones constitucionales de la detención preventiva en establecimiento carcelario”, indicó la abogada de las víctimas, Leidy Restrepo.
También podría leer: Aparatoso accidente de tránsito acabó con la vida de tres personas: regresaron piques ilegales en la vía al mar:
Este médico estaría armando todo un plan para escapar, al parecer con complicidad de funcionarios de la estación de Policía. Ante esta posibilidad, las víctimas han pedido que se traslade al hombre a un centro de reclusión.
PUBLICIDAD
“Es una persona de altos recursos económicos que le ha permitido su estadía en la Estación de Policía La Flora acompañado de muchos beneficios, lo que genera gran incertidumbre y zozobra a las víctimas, máxime que el próximo 12 de marzo se conocerá el sentido de fallo por el abuso sexual de una niña de ocho años” indicó la abogada.
La Fiscalía informó que el médico se habría aprovechado de la cercanía con la familia de una de sus víctimas, una menor de 17 años de edad, para abusar sexualmente de ella. “El hoy imputado se habría aprovechado de su condición como conocido de la familia de la víctima y en desarrollo de un tratamiento médico de la menor, al parecer, le requirió desnudarse, supuestamente le realizó tocamientos en sus partes íntimas y la habría accedido de manera violenta”.