Una emergencia se registró en la tarde de este martes 05 de marzo en la estación del MÍO de Aguablanca, cuando en la entrega de equipos de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali, una ráfaga de viento levantó las carpas por varios metros y provocó daños en los vehículos y dejó una persona herida.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: 2.7 millones de dólares fortalecerán la paz en Buenaventura y Quibdó
Alrededor de las 2:00 p.m., cuando las autoridades preparaban el evento para la entrega de unos equipos, entre los que habían varios vehículos, 11 motocicletas, chalecos blindados, equipos de comunicación y otros para la vigilancia del transporte masivo, comenzó un pequeño ventarrón que aumentó con bastante fuerza y alzó todo a su paso, entre los materiales, banderas, sillas y carpas.
Las autoridades y personas presentes intentaron sostener las carpas para proteger los equipos pero la fuerza de la corriente de aire levantó todo a su paso.
De acuerdo con testigos que se encontraban en el evento una de las carpas se logró levantar a gran altura, volar por encima de la estación y a su caída golpeó una camioneta y le cayó encima a una motociclista que estaba por el lugar, que luego fue atendida por paramédicos.
También podría leer: Feminicidio Sara Gil: menor que se declaró culpable está bajo custodia del ICFB y podría pagar ocho años de prisión
La Policía Metropolitana de Cali aseguró que las personas afectadas fueron atendidas por el personal médico e indicaron que las autoridades responderán por los daños ocasionados.