Pese a que el plan de semaforización inteligente está desde el gobierno de Jorge Iván Ospina, con la nueva alcaldía rápidamente las calles de Cali se han ‘inundado’ se semáforos inteligentes y con eso han aumentado los trancones y el tráfico, por lo que muchos caleños lo critican y piden que se tomen acciones al respecto.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la concejal Alexandra Hernández Cedeño, apenas el 35% de la red de semáforos de Cali está conectada a las centrales a cargo de la secretaría de Movilidad de la ciudad. “Lo grave es que no hay interconexión, porque de 144 semáforos que funcionan a escala, solo 76 están conectados; en central hay 198, pero sólo 100 están conectados y 147 que no responden a ninguna de las centrales, es decir solo el 35% está interconectada, el resto solo responden, cómo hablamos de semáforos inteligentes”.
Le puede interesar: Las cuentas pendientes de Mancuso a su regreso en Colombia: las víctimas esperan obtener verdad y reparación
El secretario de Movilidad también se pronunció e indicó que los semáforos que quedaron contratados en el gobierno pasado como semaforización inteligente, aún no lo son. “En este momento no están trabajando sino en control local”, indicó Tabares.
También podría leer: Hombre fue asesinado con arma blanca en bus del MÍO en movimiento: pasajeros alertaron a las autoridades
“Nos vendieron un sueño que le cuesta a Cali $63 mil millones para instalar cerca de 200 intersecciones semafóricas inteligentes, pero solo seis estarían en funcionamiento y no sabemos cómo esos equipos aportan a la movilidad de la ciudad”, indicó la concejal.