Este martes 20 de febrero el alcalde Alejandro Eder y todos los caleños y caleñas recibieron la grandiosa noticia de que Cali será la sede para la COP16, el evento más grande de biodiversidad en el mundo entero, que recibirá a más de 13 mil turistas de aproximadamente 200 países entre el 21 de octubre y el 01 de noviembre de este 2024.
Al respecto, Eder trabajará de la mano del Gobierno Nacional y el Concejo de Cali para que este evento salga perfecto y la ciudad vuelva a renacer ante los ojos del mundo. “Es un importante logro. Le agradezco al presidente Petro por la confianza que le ha puesto a Cali y al Valle del Cauca. Esto es importante porque después de muchos años se pone el ojo en nuestra región por algo positivo” indicó el alcalde de los caleños.
Le puede interesar: “Que todo el mundo lo cante, que todo el mundo lo mire”: Cali, sucursal del cielo y de la COP16
Desde el momento que se supo que Cali podría ser las sede de tan magno evento, las autoridades con toda confianza indicaron que la ciudad y sus municipios aledaños tienen todo para cubrirlo, pues hay 13.100 habitaciones en 287 hospedajes, 4.167 restaurantes, ocho zonas de gastronomía y 12 rutas turísticas.
El alcalde Alejandro Eder también hizo énfasis en la cantidad de dinero que esta cumbre le puede dejar a Cali, serían alrededor de cien mil millones de pesos o 21 millones de dólares. “En tan solo tres semanas que van a estar, los visitantes pueden dejar más de 21 millones de dólares a la economía caleña. Esto va a ser importante para el desarrollo y la economía de la ciudad”.