Hombres armados ingresaron a la vivienda del líder social Jackson Romaña Cuesta y acabaron con su vida a punta de disparos en Quibdó, Chocó, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
PUBLICIDAD
Según la organización, Romaña Cuesta era un reconocido líder social, voluntario del Comité de Defensa Civil del Chocó y además impulsaba el deporte en la región.
Le puede interesar: Dos años de la histórica sentencia: ¿cómo ha avanzado el acceso y cuáles son las principales barreras aún existentes?
A través de redes sociales, Indepaz confirmó el asesinato del joven, “este líder fue asesinado en el barrio Obrero de Quibdó por hombres armados, quienes ingresaron a su vivienda y lo atacaron con arma de fuego causando su muerte”.
Es importante resaltar que el hombre apoyó la búsqueda y rescate de las personas en el derrumbe que ocurrió el pasado 12 de enero en la vía que conduce de Medellín a Quibdó, que dejó 40 personas muertas.
Lea también: ¿Si hay cama pa’ tanta gente? Alejandro Eder detalla los retos para recibir las delegaciones de la COP16 en Cali
Según la Veeduría de Chocó, este sería el asesinato número 17 en lo que va corrido de este 2024, además, en Colombia han sido asesinados 20 líderes sociales en lo que va del año, de acuerdo con Indepaz.