Nuevamente se presentaron fuertes combates en el departamento del Cauca, esta vez en el municipio de Buenos Aires, entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, que dejó un soldado y un civil gravemente heridos.
También puede leer: Política de ambientes escolares alimentarios saludables: muy bonita en el papel, pero sin implementación
“En un nuevo hecho que viola el cese al fuego bilateral, tropas del Comando Específica del Cauca fueron atacadas por integrantes del grupo armado organizado residual GAOR Jaime Martínez en zona rural de Buenos Aires. En este hecho resultó herido uno de nuestros soldados profesionales. Posteriormente a esta situación, la comunidad alertó a las tropas sobre la afectación a una civil, quien resultó herida tras este ataque indiscriminado”, indicó el comando de la Tercera División, a través de un comunicado.
Le puede interesar: Continúan pésimas condiciones de seguridad en cárcel de Tuluá: Procuraduría envió fuerte mensaje al Gobierno Nacional
Ambas personas fueron atendidos y trasladados a reconocida clínica en la ciudad de Cali. Luego de los ataques, el Ejército Nacional rechazó la situación. “Estos actos terroristas que también afectan a la población civil, e instaurará las denuncias respectivas en el marco del cese al fuego establecido y la violación a los derechos humanos y DIH”, puntualizó el Ejército Nacional.