En horas de la mañana de este viernes 16 de febrero, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegó hasta la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para encabezar dos consejos de seguridad, uno en la capital del departamento y otro en la ciudad de Tuluá, por los recientes hechos de inseguridad y alteración de orden público en el municipio.
PUBLICIDAD
El ministro llegó con cúpula militar, integrada por el mayor general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares y demás autoridades. El ministro se reunió en el Centro Cultural de Cali con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el alcalde Alejandro Eder.
Le puede interesar: Argemiro Cortés presentó su carta de renuncia a Corfecali: la entidad está en difícil situación financiera
En primer lugar, la finalidad del encuentro es coordinar esfuerzos entre Nación y Territorio que redunden en mejores condiciones de seguridad para los vallecaucanos, de acuerdo con el Ministro de Defensa.
Por otro lado, la visita a Tuluá, tiene como objetivo identificar y verificar la situación por la que está pasando el corazón del Valle del Cauca, exactamente una semana después de que se realizó la captura de alias Nacho, máxima cabecilla de la banda ‘La Inmaculada’ y se desataron los hechos que alteraron el orden público.
Lea más: Tres personas fueron asesinadas a disparos en Ansermanuevo: se conoció identidad de las víctimas
“En Cali, Valle del Cauca, inicia Consejo de Seguridad con la participación de la Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, Inpec, altos mandos de las fuerzas militares y policía de Colombia, Defensoría de Colombia, para coordinar esfuerzos entre Nación y Terrotorio que redunden en mejores condiciones de seguridad para los vallecaucanos. Luego de este consejo, el ministro Iván Velásquez, se reunirá con la alcaldía de Tuluá para evaluar cómo avanza la situación de orden público en Tuluá”, indicó la cuenta en X del Ministerio de Defensa.