Luego de una aparente agresión de un ciudadano a un agente de tránsito en un puesto de control, el secretario de Seguridad, Jairo Varela, hizo una contundente advertencia a los caleños, pues indicó que las personas que ataquen a los guardas de tránsito deben tomar conciencia, pues podrían pagar una condena en la cárcel que va de cuatro a ocho años de prisión.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Un soldado y un civil gravemente heridos por ataque de disidencias de las Farc al Ejército en el Cauca: se violó cese al fuego
La agresión al agente de tránsito habría sucedido en el sector de Comfandi El Prado, sobre toda la autopista suroriental, donde había un puesto de control para que los motociclistas no ocuparan el carril exclusivo del servicio de transporte MÍO, que normalmente suele ocurrir.
El motociclista que claramente terminó invadiendo el carril, fue requerido por las autoridades y su reacción fue agredir físicamente a uno de los agentes, quien aún se encuentra recuperándose en un centro médico de la ciudad.
También podría leer: El ‘compañerito de la SIJIN’ apareció con otra ‘Sara’, azotando baldosa; “Baila sabroso”
“Queremos recordar a todos los caleños que agredir a un funcionario público conlleva una pena. Nuestro mensaje es claro: no vamos a permitir ningún tipo de ataque o lesión a nuestros funcionarios, iniciaremos el proceso de judicialización”, indicó el funcionario.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en este 2024 han sido agredidos siete agentes de tránsito.