Este martes, 13 de febrero, 2000 caleños amanecieron con sus cuentas bancarias y vehículos embargados por tener multas y comparendos en mora con la Secretaría de Movilidad de Cali. A quienes les aplicaron la medida tienen deudas de hace muchos años y no atendieron los distintos llamados de la entidad.
PUBLICIDAD
Adriana González, jefe de la Secretaría de Movilidad de Cali, indicó que se empezaron a ejecutar los embargos a las cuentas bancarias y de los vehículos de los conductores infractores que están en mora de pagar sus multas y comparendos desde hace varios años.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Caleños embargados por no pagar multas de tránsito
A través de un video, la funcionaria dijo que: “en este momento estamos llevando a cabo el embargo de 2000 cuentas bancarias y 2000 vehículos, entre los cuales tenemos 1961 vehículos de transporte particular y 39 vehículos de transporte público, de las cuentas bancarias que estamos embargando en este momento, son alrededor de 1700 millones y lo mismo para los vehículos automotores”.
Esta es una medida que fue anunciada desde el pasado 9 de febrero y con la que la Secretaría de Movilidad de Cali busca recuperar la cartera de más de 1 billón de pesos que tiene el municipio por este concepto.
Puede leer: “Es el alcalde más amenazado del país”: esposa del mandatario de Tuluá hace fuerte llamado
“La Secretaría de Movilidad quiere sentar un precedente, especialmente para que haya cultura ciudadana, en el sentido de que todas las infracciones de tránsito, por fotomultas y comparendos que tengamos se paguen y con este recaudo que entre a las arcas de la administración podamos cumplir con el plan de desarrollo de nuestro alcalde”, agregó González.
Quienes terminaron embargados son infractores que tienen deudas desde hace varios años y que no atendieron el llamado que por diferentes medios se les hizo para que pudieran pagar en los plazos. Entre los afectados están quienes tienen procesos hasta el año 2020, pero irán avanzando progresivamente hasta hacer los cobros coactivos de las infracciones más recientes.