Desde que se anunció que Colombia sería sede de la COP16, la cual es la Cumbre sobre Biodiversidad más importante del mundo, que reúne a líderes, expertos y personas influyentes que toman decisiones importantes con el fin de proteger la biodiversidad, las autoridades distritales de Cali le apostaron a que la capital del Valle del Cauca fuer la ciudad en Colombia anfitriona del evento.
PUBLICIDAD
Desde entonces, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, comenzaron la tarea y en los primeros días de enero se reunieron con las comisiones encargadas para proponer y convencer que Cali tiene todo para ser la sede de la COP16 en Colombia.
En la tarde de este jueves 08 de febrero, Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que las ciudades finalistas para ser sede de la COP16 son Bogotá y Cali.
Le puede interesar: Conductor del MÍO perdió tres dedos por agresión con machete dentro del bus: “seguimos siendo atacados”
Luego de conocerse la noticia, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, expresó su felicidad a través de redes sociales.
“¡Cada vez más cerca de este sueño de región: somos finalistas de la COP16! Esta noticia nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en equipo junto al alcalde Alejandro Eder para demostrar las bondades y atributos que tenemos para recibir la Cumbre. ¡Vamos que podemos!” indicó la gobernadora a través de X (antes twitter).
Lea también: Pandillas se enfrentaron en el oriente de Cali: “es normal que suceda siempre”, dicen los vecinos
El lema que llevará el evento será ‘Paz con la Naturaleza’, donde se dará importancia a la voz de los pueblos indígenas, campesinos y comunidades étnicas, en la relación que se tienen con los ecosistemas y la importancia de enfrentar la crisis en la perdida de la biodiversidad.