Mauricio Marín Silva, más conocido como ‘Nacho’, fue capturado a través de un operativo de la Policía del Valle del Cauca, en la vereda Cuayabal en el corregimiento San Lorenzo de Tuluá, al norte del departamento.
Alias Nacho sería el máximo cabecilla de la organización criminal ‘La Inmaculada’ de Tuluá, quien quedo a cargo luego de que su hermano alias Pipe Tuluá fue capturado por las autoridades. De acuerdo con investigaciones, Nacho se escondía en zonas rurales y usaba a menores de edad como campaneros para evadir operativos de la Policía.
Le puede interesar: Gobernadora del Valle del Cauca celebró que Cali es una de las finalistas para ser sede de la COP16: “vamos que podemos”
Nacho ya había sido detenido pero fue liberado meses después en diciembre del 2022 debido al vencimiento de términos legales, por lo que intensificó su operar en actividades criminales, como acciones terroristas de extorsión y homicidios selectivos en Tuluá.
“La acción policial tuvo lugar en la vereda Cuayabal del corregimiento San Lorenzo, zona rural de Tuluá, donde el señalado criminal se escondía de las autoridades, de hecho, en la investigación se pudo determinar que alias ‘Nacho’ instrumentalizaba menores de edad para que le sirvieran de “campaneros” y de esta manera evadir las acciones operativas en su contra”, informó la policía.
También podría leer: Disparos acabaron con la vida de reconocido conductor en la Unión, Valle del Cauca: no habría pagado extorsión
La organización criminal ‘La Inmaculada’ es conocida por extorsionar, asesinar, lavar activos y traficar estupefacientes en el municipio del norte del Valle del Cauca. Por el momento alias Nacho fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.