Después de que en marzo de 2021 se terminara el contrato de manejo de parte del mobiliario público y publicitario de la ciudad por parte de la firma Eucol, este se encuentra en total abandono, lo cual ha generado que las calles de la ciudad de Cali se encuentren en estado de deterioro y que estos espacios hayan sido víctimas de vandalismo.
Esta firma administraba 10.997 elementos de mobiliario entre cestos de basura, paraderos de buses, bancas, casetas, columnas con reloj y las estructuras publicitarias o ‘muppis’ los cuales son los más reconocidos.
Lea más: Ejército Nacional se pronunció ante fotos de Andrés Escobar con uniformados en sus redes sociales
En las últimas semanas se habían anunciado diferentes tipos de marcas. Hoy solo hay publicidad institucional de la administración del exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina, donde desde hace meses se pueden observar imágenes de eventos que pasaron como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y Feria de Cali.
Le puede interesar: Julián Román salió a defender al Ejército por polémica propuesta de concejal Andrés Escobar para el servicio militar
Otros elementos que no estaban bajo ese contrato también presentan un evidente deteriorocomo algunos tótems con los nombres de las estaciones del MÍO que se encuentran solo en su estructura básica. Además, los cestos de basura que hay en las calles si no se encuentran vandalizados, están inservibles o en muchas ocasiones ya queda solo la base.
Incluso en los puentes peatonales se instalaron estructuras con información institucional se deterioraron con el tiempo y en la actualidad solo hay graffitis y suciedad.