Cali

Lancha sin documentación quedó a la deriva con tripulantes en alta mar: así fue el rescate

La Armada Nacional atendió el llamado de los habitantes de Bahía Solano que indicaron que habían perdido comunicación con la lancha.

La Armada Nacional de Colombia, realizó el rescate de una embarcación que quedó a la deriva en mar abierto entre el corregimiento de Bahía Cúpica y Bahía Solano, en el Chocó, en la mañana de este miércoles 17 de enero.

Al parecer, la embarcación habría quedado a la deriva por fallas en el motor.

De acuerdo con la Armada Nacional, la búsqueda comenzó cuando un funcionario de la alcaldía de Bahía Solano habría informado a la Armada de Colombia que la embarcación había zarpado en la ruta Bahía Cupica - Bahía Solano y no se había podido establecer comunicación desde hace algunas horas.

Luego del llamado, la Armada dispuso de una unidad de guardacostas para adelantar las operaciones de búsqueda y rescate, logrando el rescate dos horas después.

Le puede interesar: A comer huevo: Compradores sorprendidos por precios baratos de cubetas, Fenavi explicó la razón

Los tripulantes de la lancha fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano donde se les llevó a un centro médico por parte del personal de Sanidad Naval.

La capitanía del puerto requirió los papeles y se estableció que la embarcación no tenía los permisos respectivos para navegar.

Lea más: Alcalde de Cali, Alejandro Eder, y secretario de Movilidad presentaron el grupo anti-invasores del MÍO, ¿se acabó la guachafita?

“La autoridad marítima invita a los propietarios de las embarcaciones a tener los respectivos zarpes y documentación al día, así como verificar el estado de las lanchas y cumplir con todas las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar.

También podría leer: “¿Geraldine irá a la premier?”: Cine Colombia aprovechó ‘memes’ a ilustradora para lanzar película de Studio Ghibli

La Armada de Colombia continuará brindando el apoyo necesario a la población, disponiendo de sus capacidades logísticas y humanas para atender las emergencias que se presenten en el mar, salvaguardando la vida de los habitantes del Pacífico colombiano, e invita a la comunidad a informar cualquier situación o emergencia en el mar, a través del canal VHF Marino 16 o la línea 146 o 147″, indicó la armada nacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último