La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció sobre la tragedia que dejaron varios derrumbes que ocurrieron en la vía que conduce de Medellín a Quibdó, este viernes 12 de enero.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades hay al menos 33 personas que fallecieron y 23 heridos.
“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas” indicó la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
Le puede interesar: Hombre abusaba sexualmente de su tía y la amenazaba con un cuchillo, Policía logró su captura en Santander
En el lugar de los hechos hay miembros del Ejército Nacional y demás autoridades adelantando labores de seguridad y apoyando al rescate de las personas y búsqueda de los cuerpos desaparecidos. “En estos momentos continúan las acciones de búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra en la vía Quibdó-Medellín, en Carmen del Atrato”.
Lea también: Sujetos estarían cobrando peaje a máquinas de rescate para dejar atender la emergencia en la vía Quibdó
Declararon calamidad pública en el Chocó
En el kilómetro 17 del municipio de Carmen de Atrato, ocurrió una lamentable tragedia a causa de un deslizamiento de tierra, el hecho dejó atrapadas a numerosas personas y vehículos que circulaban por la “trocha de la muerte”, como le llaman.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), hay al menos 35 personas heridas que están siendo atendidas en centros asistenciales.
Por su parte la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, indicó que están trabajando de forma continúa las operaciones de emergencia para rescatar al mayor número de personas con vida. Además, debido a lo que sucedió, declaró calamidad pública en el departamento.