El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión, Gaula, a través de un operativo, realizaron la captura de dos personas señaladas de extorsionar a una creadora de contenido digital a quien pedían dinero a cambio de no revelar fotografías y videos íntimos a través de redes sociales.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Indignación por conductor que huyó tras atropellar a un perro Golden en Jamundí: “por animales no paro”
Lo que la mujer no esperaba es que uno de los que la estaba extorsionando sería su hermano. La víctima realizó la denuncia y las autoridades lograron la captura de las personas en menos de seis horas en el barrio Comfandi El Prado, cuando los presuntos extorsionistas estaban a punto de recibir un millón de pesos.
Lea más: Dos cuerpos sin vida flotaron hasta orillas del río Dagua: investigan autores del crimen
La primera vez que extorsionaron a la mujer habría sido en diciembre del 2023, pero la mujer esperó hasta enero de este año para denunciar. “Se conoció que en noviembre del año anterior, a la mujer le habían hurtado el celular mientras se encontraba en compañía de su hermano, quien además, días más tarde, le ofreció recuperarlo a cambio de una suma de dinero. Al parecer, el hombre aprovechó esta oportunidad para extraer del dispositivo material fotográfico y de video que utilizó más tarde para extorsionarla”.
Lea también: ¿Por qué aseguradoras no están vendiendo el Soat? Hay miles de conductores afectados
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por delito de extorsión.