El problema del acueducto en el puerto de Buenaventura es un histórico que aún no tiene solución, pues muchos barrios de la ciudad cuentan con el servicio de agua por pocas horas al día, les toca recoger en baldes y a veces ni siquiera llega. El pasado fin de semana se presentó un supuesto “daño” que dejó a más de 50.000 habitantes del puerto del Pacífico sin agua por más de dos días, pero lo que descubrieron las autoridades es que la baja presión del acueducto se debía a que una banda delincuencial que se ubica en la zona rural del puerto cortaba el servicio del agua para los bonaverenses para abastecer “piscinas” para su recreación.
PUBLICIDAD
‘Los Espartanos’, serían los responsables de haber manejado de forma ilegal las tuberías por las que transporta el agua que abastece a los moradores de cinco comunas del puerto, para así llenar de agua sus piscinas.
Lea también: Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali, renunció a su cargo por escándalo de presunto abuso sexual
De acuerdo con el comandante de la Policía del Valle, Enrique Flórez, la piscina estaba ubicada por encima del tubo conductor que surte de agua a gran parte de la población de la ciudad. “Se tiene determinado que en esta piscina, al parecer en años anteriores se presentaron fiestas, e incluso se habría cometido un homicidio”.
Le puede interesar: “Es un regalo de ella desde el cielo”: hermana de Michel Dayana recibió beca completa para estudiar la carrera de sus sueños
Afortunadamente las autoridades lograron la reparación de la tubería para restablecer el servicio de agua en las cinco comunas de la ciudad que no tuvieron por más de 48 horas, además, las autoridades indicaron que miembros de la Policía permanecen en la zona para evitar que esta piscina sea construida nuevamente.