El pasado 08 de diciembre del 2023, en Cali las autoridades realizaron el lamentable hallazgo del cuerpo desmembrado de la niña de 15 años Michel Dayana, quien fue cruelmente asesinada en el barrio San Judas Tadeo, en el oriente de la ciudad. Su feminicida Harold Andrés Echeverry, aceptó haberla violado, matado y haber puesto partes de su cuerpo en maletas y canecas dentro del taller de carros donde trabajaba como vigilante.
En conmoción siguen los caleños y colombianos por la cruel manera en la que se le arrancaron los sueños a Michel Dayana, quien, según su hermana mayor, era una artista y quería convertirse en una médica.
Los sueños de la menor quedaron enterrados pero los de su hermana Hilary Liceth González Sierra, sí podrán cumplirse, pues la Universidad Santiago de Cali le otorgó una beca completa para ayudarla en su proceso de formación profesional.
Le puede interesar: Así fueron los últimos minutos de vida de Michel Dayana antes de ser asesinada por presunto feminicida en Cali
El pasado 14 de diciembre, Hilary se graduó de bachillerato de la institución Educativa Técnico Comercial José María Vivas Balcázar, por lo que la Universidad le brindó el respaldo para que pueda estudiar la carrera de sus sueños.
“Es una bendición para mí esta noticia de poder estudiar, me siento muy honrada y agradezco a todos los que han hecho posible que pueda hacerlo, sé que también es un regalo que mi hermana Michel Dayana me da desde el cielo” indicó Hilary González.
En horas de la mañana de este lunes 18 de diciembre se llevó a cabo un acto para la entrega oficial de la beca. “A la familia González, y en particular a don Genaro González, padre de Michelle Dayana, quiero expresar nuestras más sinceras condolencias de parte de toda la comunidad santiaguina. No hay palabras que puedan aliviar el dolor que están sintiendo en estos momentos, pero quiero que sepan que la comunidad de la Universidad Santiago de Cali está con ustedes en solidaridad y apoyo”, indicó el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali.