Las playas del Pacífico colombiano se han convertido en gran atracción para los turistas en los últimos años, pues llegan hasta el puerto más importante del país: Buenaventura, en la temporada de vacaciones o días de descansos para disfrutar de las playas soleadas, comida, bebidas tradicionales, cultura, calidez de las personas y la biodiversidad de su naturaleza.
PUBLICIDAD
La que turistas y locales han catalogado como una de las principales atracciones en Buenaventura es el avistamiento de las ballenas jorobadas. Los animales se empiezan a acercar a las cálidas aguas del puerto desde el mes de agosto y donde permanecen hasta octubre.
En el amanecer los visitantes tienen el placer de escuchar los cantos de las ballenas que aparean a sus crías y desde Juanchaco o Bahía Malaga salen lanchas al mar abierto para poder ver a las ballenas en acción.
Parque Nacional Natural de Bahía Málaga: esta reserva natural se encuentra ubicada a una hora de Buenaventura en lancha rápida y es un paraíso en el que podrán encontrar selvas, cascadas de agua dulce y biodiversidad de flora y fauna.
Le puede interesar: “El primer reto de los nuevos alcaldes y gobernadores a partir del primero de enero es enfrentar la sequía”: Gustavo Petro
Playas Pianguita y la Bocana: estas dos playas están a menos de una hora del muelle turístico de Buenaventura en donde podrán disfrutar los visitantes de las olas del mar del Pacífico, deliciosa y fresca alimentación de mar y si la marea se encuentra baja, podrán caminar por la arena de una playa a otra.
Ruta de ‘Pueblos Mágicos’ en el Valle del Cauca
Desde el día viernes hasta el domingo las personas podrán visitar Ginebra, Sevilla, Roldanillo y el Lago Calima en el Darién, a través de una iniciativa a la que le apuesta la actual gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para atraer más turistas al departamento y mejorar la economía de estos pueblos.
PUBLICIDAD
Los fines de semana que esté la ruta de ‘Pueblos Mágicos’ activa, habrán actividades que representarán la esencia de cada pueblo. “Ha sido un proceso que se ha venido trabajando desde el año pasado en el que se creó esta narrativa, se ha creado el walking tour y se ha puesto a disposición de los empresarios contenido de alto valor que sirvieron como un insumo para alinear la narrativa y sus empresas” indicó Valentina Botero, asesora de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca.