Cali y el país sigue conmocionada luego de conocerse que una menor de 14 años, tras estar desaparecida por cerca de un día, fue asesinada y su cuerpo desmembrado al interior de un taller de carros en inmediaciones del barrio San Judas de la capital vallecaucana.
PUBLICIDAD
Según el BG. Daniel Gualdrón Moreno, comandante Policía Metropolitana de Cali, el 7 de diciembre sobre las 8:00pm, “esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos que el papá la envió, y en su retorno a su residencia, al parecer fue ingresada a este taller, mediante modalidad de engaño”.
Fue tras una alerta, que la Policía acudió al lugar el 8 de diciembre donde siguieron el rastro de sangre hasta unas canecas que estaban escondidas debajo de las escaleras. “En esa caneca se encontraron partes de la menor y una maleta”, agregó Gualdrón.
Desde ese momento, la Secretaría de Seguridad y Justicia, lanzó un plan candado y ofreció una recompensa de hasta 100.000 millones de pesos para quien brinde información del paradero del señalado feminicida de Michel Dayana.
Papá de menor desmembrada en taller en Cali reveló que habló con el feminicida antes de que escapara
En entrevista con Noticias Caracol, Genaro González Valencia, padre de Michel Dayana González, dio detalles de la angustiosa búsqueda de su hija, horas antes de que recibiera la lamentable noticia de su asesinato.
Te puede interesar: Hombre de 84 años fue asesinado por su propio hijo en Chipaque, Cundinamarca: ¿qué pasó?
“Era el vigilante de este taller que queda a 4 casas donde vivimos. Sí lo vimos. Nunca tratamos con él. Pasábamos y lo veíamos, pero nunca cruzamos palabra ni saludo. Ayer mi hija mayor me dijo que si las morboseaba. Se tenían incluso que pasar al otro lado de la calle”.
PUBLICIDAD
El señor González, aseguró también que luego de que su hija fuera a hacer un mandado y no regresara, la llamo constantemente, pero luego su celular se apagó. Por lo que decidió salir y con foto en mano, preguntó a cada persona si habían visto a su hija. Incluso, contó, habló con quien no sabía, era el feminicida identificado como Harold Andrés Echeverry.
“Incluso le pregunté al asesino con la foto que llevé si la había visto, y me dijo que no. Revisé las cámaras de los vecinos y repartimos fotos de ella, cuando lamentablemente aquí (en el taller) encontramos los restos de mi hija. Lo que le hizo a mí hija no tiene nombre”.
Entre enero y septiembre de 2023, según el Observatorio de Seguridad de Cali, se han registrado 9 feminicidios en la ciudad y 50 homicidios de mujeres.
Asimismo, 25 de cada 100 encuestadas afirmaron haber sido manoseadas, besadas o tocadas sin su consentimiento. Más preocupante aún, 63 % de estos incidentes tuvo como responsables a desconocidos.
Mientras que respecto a la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023 de Cali Cómo Vamos, 49 de cada 100 mujeres se sienten inseguras en la ciudad, en contraste con 38 de cada 100 hombres. Ahora bien, 30 de cada 100 mujeres se sienten inseguras en sus barrios, en comparación a 24 de cada 100 hombres.
Detrás del crimen de Michel González, menor asesinada en Cali, estaría el vigilante de un taller mecánico identificado como Harold Andrés Echeverry, y por quien las autoridades ofrecen $100 millones.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 9, 2023
Hablamos con Genaro González, papá de la menor, quien cuenta que la adolescente… pic.twitter.com/MdwFZ7bG8q