Durante 30 minutos la pólvora estalló por montones en el oriente y norte de Cali para recibir el mes de diciembre en la ya famosa alborada que, pese a que está prohibida, los caleños se rehusan a dejarla en el pasado. El estruendo durante la madrugada, que retumbó en todos los rincones de la ciudad, se volvió una pesadilla para los animales.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Gustavo Ricci García quedó acusado como el presunto feminicida de Luz Mery Tristán
“¡No más pólvora!”, dijeron varios ciudadanos en redes sociales y gritaron desde sus ventanas. Sin embargo, ni eso ni el despliegue de las autoridades detuvieron los fuegos artificiales.
El concejal del Movimiento Animalista del Valle, por el Partido Alianza Verde, Terry Hurtado, estuvo muy al pendiente del reporte de mascotas afectadas durante la madrugada del 1 de diciembre. Y es que, durante todo el día recibieron varios reportes de perritos perdidos y otros desorientados por el ruido.
Conexión Animal informó que durante la campaña “De Regreso a Casa” recibieron reportes de 36 animales afectados por la pólvora sonora. Hacia las 9 de la mañana de este 1 de diciembre había 6 perros y 3 gatos perdidos, mientras que unos 22 perros y un gato estaban desorientados. Para ese momento solo 3 mascotas habían sido encontradas.
Los barrios con más reportes fueron: Sucre, Valle del Lili, El Ingenio, Villacolombia y 20 de Julio.
Uno de los caninos que encontraron en Cali estaba en el barrio El Refugio. En redes sociales, la persona que se lo encontró, dijo: “Está súper asustado”.