Una mujer fingió su propio secuestro a sus familiares con el fin de extorsionarlos en el corregimiento de La Marina, Tuluá, en el centro del Valle del Cauca. A través de Whatsapp la mujer envió mensajes a sus familiares y fotografías en las que se le observa con los ojos vendados y “heridas” en varias partes de su cuerpo.
PUBLICIDAD
A través del chat la supuesta víctima le decía a sus familiares que las personas que la tenían secuestrada pedían seis millones de pesos para su liberación y debían ser enviados en una oficina de giros en Tuluá.
Sus allegados informaron el caso al Gaula de la Policía del Valle del Cauca y de forma inmediata se activó el protocolo para dar con el paradero de la mujer.
Le puede interesar: ¿Quiere estudiar inglés gratis? Así puede aplicar a las becas para aprender el idioma
Así atraparon a mujer que fingió su secuestro
El pago se había acordado por mitades, por lo que el día de reclamar la primera, los tres millones de pesos, los uniformados llegaron hasta el lugar y descubrieron que era la supuesta víctima quien estaba reclamando el dinero.
Lea también: Caso de chimpancés Pacho y Chita que fueron asesinados en Bioparque Ukumarí fue archivado ¿qué pasó?
“Esta femenina supuestamente habría engañado a sus familiares, diciéndoles estar secuestrada, enviando mensajes vía WhatsApp, simulando estar lesionada, tener vendas en los ojos”.
PUBLICIDAD
La mujer habría llegado en compañía de un hombre abordo de una motocicleta en una oficina de giros en la ciudad de Tuluá. En el mismo establecimiento se realizó la captura por el presunto delito de extorsión.