En el Congreso Nacional de Infraestructura de la CCI, tiene planeada una millonaria inversión en el sector público y privado, así lo presentó el ministro de Transporte, William Camargo. Entre los proyectos se encuentra la concesión del tren del Pacífico.
PUBLICIDAD
Alrededor de 31 billones de pesos se invertirán en la reactivación férrea del país, como el proyecto del tren mencionado, que en su entonces no funcionó debido a que el concesionario que estaba a cargo incumplió el contrato y lo declaró en caducidad.
Le puede interesar: “Le aplicó silicona líquida”: mujer murió en clínica garaje mientras se realizaba aumento de glúteos en Cali
En la inversión también se han priorizado 16 terminales aéreas, entre ellos se encuentra el Alfonso Bonilla Aragón de Cali. “14 aeródromos regionales en 6 departamentos con una inversión $1,1 billones y la promoción de 48 rutas nuevas con programa de servicios aéreos esenciales, incluso con apoyo o subsidios en pasajes en zonas lejanas del país”, enfatizó el funcionario.
Por otro lado, más de dos billones de pesos serán destinados a puertos en Buenaventura, Tumaco y Barranquilla.
Con el fin de mejorar las vías nacionales también se destinarán más de 60 billones de pesos. “Desde el Gobierno del Cambio planteamos un cambio de visión en la infraestructura de transporte para el país, movilizando inversiones estratégicas a los modos férreo y fluvial, de manera complementaria al portafolio aeroportuario y carretero. Nuestra apuesta es consolidar un país más conectado y competitivo, contribuyendo a cerrar las brechas sociales de todos los territorios, especialmente, de aquellos que históricamente han estado desconectados”, especificó el ministro.