La Gobernación del Valle del Cauca está ofreciendo hasta 30 millones de pesos de recompensa por información que permita brindar información para esclarecer la masacre que se presentó este sábado 18 de noviembre en zona rural del municipio de Trujillo, Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Así lo dejó saber Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad ciudadana del Valle del Cauca, luego de un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en Trujillo.
Murcia indicó que las víctimas sí presentaban antecedentes por delitos pero no presentaban órdenes de captura vigentes. “No habían denunciado amenazas ni hacían parte de procesos como firmantes de paz”.
Le puede interesar: A prisión dos de los presuntos responsables de muerte de parapentista en Valle del Cauca que repartía propaganda política
“Desde el primer momento las autoridades se desplazaron a la zona asegurando el lugar de los hechos. Desde la Fiscalía General en coordinación con un grupo élite desde Bogotá se destacaron fiscales especializados en lo que respecta al esclarecimiento de estos homicidios. Por parte de la Policía, un grupo élite de investigación y Ejército hace presencia en la zona y garantiza el control territorial”.
La Fiscalía General de la Nación habilitó líneas de contacto para que las personas que tengan información puedan hacer las denuncias de forma segura. 320 2976662 de la Policía, 323 2733387 de Sijín Valle.
PUBLICIDAD
Una de las víctimas de la masacre sería excabecilla de Los Rastrojos
Las autoridades del Valle del Cauca indicaron que las víctimas de la masacre en Trujillo fueron tres hombres que fueron encontrados dentro de una camioneta en la vereda La Culebra.
Jaime Orlando Castro fue el primero identificado, quien sería el transportador y dueño del vehículo, la segunda persona sería Carlos Humberto Serna, alias Gato Seco y el tercer cuerpo sería de alias Pata Rancia, quien sería excabecilla de la banda criminal Los Rastrojos.
Lea también: Médico caleño murió ahogado en España: su familia pide a gritos ayuda para repatriar su cuerpo
“En conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación, se efectuaron los actos urgentes y se está recolectando toda la evidencia física y los elementos materiales de probatorios, para avanzar en el proceso investigativo que conlleve el pronto esclarecimiento de este hecho” indicó la Policía del Valle del Cauca.