Cali

Médico caleño murió ahogado en España: su familia pide a gritos ayuda para repatriar su cuerpo

El médico llevaba poco tiempo trabajando y estudiando en reconocida cuidad del país europeo. Así sucedieron los hechos.

Un médico caleño identificado como Andrés Felipe Cabezas, terminó ahogado en la cueva de Ullal de Na Coloms, en Ibiza, España. El joven de 28 años de edad se encontraba en la isla practicando senderismo, llegó a la cueva y la corriente de agua que era tan fuerte lo arrastró y desapareció su cuerpo en la tarde de este sábado 11 de noviembre.

Según versiones preliminares, Cabezas habría querido lanzarse al mar y no avisó a sus amigos con los que estaba realizando esta actividad. De acuerdo con medios locales, “el joven se quitó el pantalón, se calzó algo, al parecer unos escarpines y se lanzó al agua”.

Por otro lado, una de sus amigas, María Camila Cano, conversó con Blu Radio, e indicó que el joven no alcanzó la cuerda de soporte y se lo llevó el agua. “Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua”.

Le puede interesar: Sobredosis de fentanilo habría acabado con la vida de DJ Fronter, reconocido productor caleño

Más de 24 horas duraron las autoridades buscando al médico de 28 años de edad, luego de que se reportó su desaparición sobre las 6:20 p.m. del mismo sábado, y su cuerpo fue encontrado flotando en el mar.

¿Qué hacía el médico en España?

Cabezas tenía dos hermanos, Ricardo y Sebastián, con los que compartía su profesión. “Qué vacío dejas. Salvaste muchas vidas y nadie pudo salvar la tuya” escribió uno de sus hermanos en una publicación.

Lea más: Emisión de gases y cenizas tienen en alerta amarilla el volcán Puracé, en el Cauca ¿qué dicen las autoridades?

El traslado del cuerpo del joven a Colombia tendría un costo de alrededor 40 millones de pesos colombianos, más costos de viajes de sus padres y manutención en el país europeo, por lo que iniciaron una recolecta de dinero para lograrlo.

Andrés Felipe viajó a España a especializarle en su carrera y hacía parte del equipo de Servicio de Atención Médica Urgente 061 de las Islas Baleares. “Hoy es un día triste en nuestro servicio por tener que lamentar la pérdida de nuestro compañero Andrés Felipe. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Lea también: Robaron a sexy modelo en Cali mientras hacía comercial de ropa en plena calle

Así puede ayudar

A través de Nequi al número 3164357647 y otros medios bancarios puede ayudar a la familia del médico. Para más información ingrese aquí.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último