El pasado 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones territoriales en todo el país, dejando a los alcaldes, gobernadores y demás autoridades locales electos para iniciar su periodo el 01 de enero del 2024. Durante la contienda electoral se vivieron muchos hechos de violencia hacía partidos políticos o hacía los mismos candidatos por parte de estructuras de crimen organizadas. Así fue el caso del alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez, quien no pudo desarrollar su campaña electoral porque estaba amenazado por el grupo ‘La Inmaculada’.
PUBLICIDAD
El medio de comunicación Blu Radio, informó que esta organización criminal pretendía realizar un ataque contra Vélez, con fusiles, lanza cohetes y armas de largo alcance.
‘La Inmaculada’ de Tuluá ya tiene encima múltiples extorsiones a comerciantes de la ciudad, homicidios y son encargados de la venta de estupefacientes. El atentado estaría en cabeza de alias Pipe Tuluá, el hombre que se encuentra bajo las rejas sería el cabecilla de esta organización.
Le puede interesar: Director del CTI de Buenaventura estaría involucrado en tráfico de drogas y armas, Petro pide investigación urgente
Según Blu Radio, en un video se evidenciaria la supuesta planeación del atentado en contra del alcalde, que tiene como finalidad crear terror en los tulueños y generar un hecho que nunca antes se ha visto en el ‘corazón del Valle’.
En uno de los chats se puede leer que solo entre dos se va a saber sobre la “misión”. “Por eso vamos a estar quietos para que él y más de uno crea que estamos con miedo y así se vaya todo ese poco de ley que hay y así ese man se las cree y va a empezar a salir con 3 o 4 manes no más y, sabes que ahí ya cuando estén confiados entramos a actuar”.
Lea más: Sobredosis de fentanilo habría acabado con la vida de DJ Fronter, reconocido productor caleño
PUBLICIDAD
“Hágale mi hermano si esa esta bna para que la rata salga del nido d una gas” responde la otra persona.
A través de un operativo que constó de 40 allanamientos y cuatro intervenciones a cárceles, en marzo del 2023, la Policía capturó a nueve presuntos miembros de esta banda.