El defensor de Andrés Ricci, detenido por ser el presunto feminicida de la expatinadora Luz Mery Tristán, informó que el pasado dos de octubre radicó una petición al Fiscal 14 de la Unidad de Vida, en el que pide que se le conceda a su cliente la posibilidad de un preacuerdo.
PUBLICIDAD
De acuerdo el abogado, aún no se ha avanzado en el proceso y solo ha existido una reunión antes de la petición, por lo que se encuentra trabajando en material probatorio para presentar ante la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Cayó presunto homicida del hermano de Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombiana de Fútbol
El fiscal del caso informó que sí se está llevando un diálogo en el marco de la ley y que en caso de que la petición prospere, se le avisará al abogado de Luz Mery Tristán, Luis Valero.
El primero de diciembre de este 2023 se llevará a cabo una audiencia en la que se tiene como principal finalidad determinar si se logró un preacuerdo o si se presentará el escrito de acusación en contra de Andrés Ricci.
El preacuerdo se habría dado luego de que en la audiencia de acusación, uno de los pabellones de máxima seguridad de la cárcel La Picaleña, en Tolima, en la que se encuentra Ricci, presentara una falla eléctrica, la cual impidió que el señor pudiera asistir.
PUBLICIDAD
La defensa del presunto homicida habría pedido hablar con él antes de la reprogramación de la audiencia, además, habría indicado que se habría quejado de la presencia de la prensa en el lugar porque se podría “presentar filtración de información y el caso se puede convertir en una feria del quinto poder”.
Lea también: Trabajadores de limpieza golpearon hasta la muerte a zarigüeya en Cali: hay indignación en la comunidad
La hermana de Luz Mery Tristán informó que si están pidiendo un preacuerdo es porque Ricci “se siente totalmente culpable”.