El Día sin carro y moto en la capital de Valle del Cauca se llevó a cabo este miércoles 08 de noviembre desde las 07:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.. En el decreto firmado por la Secretaría de Movilidad de Cali, se indicó explícitamente los vehículos que podían transitar en esta jornada en la ciudad de Cali, pese a lo anterior, fueron más de 310 caleños los que recibieron multas por salir en sus vehículos en la jornada.
PUBLICIDAD
316 comparendos y 89 inmovilizaciones impusieron los agentes de movilidad de transito durante este día a los infractores. Muchos caleños salieron antes de las siete de la mañana para llegar a tiempo a sus trabajos, pero a algunos les cogió la hora del inicio de la jornada, pues en puntos como la Portada en la vía al mar, la autopista suroriental, la calle quinta, la avenida Simón Bolívar y otros se encontraban en gran congestión.
Al respecto, el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias, indicó que la jornada se ha acogido de una manera responsable, “merece una felicitación de parte de la Administración”.
La principal finalidad de este día es retribuir al medio ambiente sin tanta contaminación, así sea por unas horas, lo cual fue un éxito en la jornada. “De las nueve estaciones de monitoreo que tenemos, cuatro de ellas nos reportaron el valor esperado de un Índice de Calidad del Aire (ICA) bueno, reportándonos en el sector de La Flora un ICA aceptable por los vientos que traen el material particulado y demás emisiones provenientes de la zona industrial de Yumbo, que como eso no se detuvo, la medición no cambió significativamente”, informó Francy Restrepo, directora del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.
Le puede interesar: Disparos a quemarropa casi acaban con la vida de funcionaria de la alcaldía de Jamundí: esto dicen las autoridades
En cuanto a la contaminación acústica, la entidad indicó que alcanzó un promedio de reducción hasta de 7 decibeles en la ciudad.