La caleña Carolina Vivas, de 39 años, fue brutalmente asesinada el sábado pasado a manos de su expareja en Getafe, España; a quién había denunciado el pasado febrero por malos tratos. Aunque se habían separado, el hombre llegó a buscarla y la terminó asesinando en plena calle. Su asesino fue identificado como Daniel Monroy Iglesias, de 50 años.
PUBLICIDAD
Carolina había sido víctima de maltrato y los vecinos habían sido testigos, pues en una oportunidad tuvieron que llamar a “la Guardia Civil” al comprobar que la pareja tuvo una fuerte pelea.
Puede leer:
Caleña asesinada en España había denunciado a su victimario
De acuerdo con medios locales, Carolina denunció a Daniel por malos tratos y decidió irse a vivir a Getafe.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, aseguró que el hombre tenía antecedentes por violencia de género y que la víctima había estado en el Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGén).
Él hombre es de origen español y llegó con la caleña a vivir en España desde julio de 2022 hasta febrero de este año.
“Vinieron primero ellos y luego algunos familiares de ella. Pero fueron muy poquitos meses”, dijo el alcalde Martín.
PUBLICIDAD
El sábado en la tarde, Daniel tomó su Citroën C4 Picasso y fue a buscar a Carolina hasta Getafe, donde la enfrentó. Según algunos testimonios, se asegura que estuvieron discutiendo en inmediaciones a la iglesia de Nuestra Señora de Buenavista.
Se asegura que Carolina intentó escapar del ataque, pero el sujeto logró alcanzarla le propinó varias puñaladas en el pecho con un arma blanca.
Sobre la 1:40 p.m. la línea de emergencia, 112 en la Comunidad de Madrid, recibió la denuncia, en donde aseguraban que la mujer estaba agonizando y, finalmente, murió.
El diario El Español, indicó que el hombre, que había sido detenido como sospechoso de apuñalar el sábado en Getafe a Carolina, quedó en libertad después de entregar testimonio en la mañana del sábado y acreditar que no se encontraba en el lugar del crimen.