El Lago Calima en el Darien, es una atracción y lugar de descanso para la mayoría de vallecaucanos, por su clima y tranquilidad las familias eligen ir a pasar un fin de semana fuera de la ciudad. Ese fue el caso de una familia caleña que se encontraba departiendo en la represa cuando la madre y la hija decidieron nadar y resultaron ahogadas.
PUBLICIDAD
Los Bomberos reportaron la muerte de estas dos mujeres identificadas como Rosalba y Marcela que al parecer se encontraban nadando en la represa que es artificial, cuando abrieron las compuertas, causando un aumento en el caudal, lo que llevó hasta la muerte a ambas mujeres.
Le puede interesar: Así es Diego Castaño, el estudiante que logró el puntaje perfecto de Examen Saber 11°
“En horas de la tarde, recibimos un llamado de emergencia de la comunidad, lo que llevó a la activación de los organismos de socorro de los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate”, informaron las autoridades.
Lea más: Precio del galón de gasolina: aumento para noviembre nos tomó por sorpresa a todos
También invitaron a la comunidad a estar precavidos con las recomendaciones que hacen cuando están en paseos en ríos. “Instamos a todos los vallecaucanos a que por estos días cuando hacen paseo a ríos y quebradas extremen las medidas de seguridad. Es crucial estar pendientes de las condiciones climáticas y de los informes proporcionados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en relación a las posibles lluvias que puedan presentarse. Esto con el ánimo de qué evitemos entre todos que se presenten hechos o situaciones que podamos lamentar”, agregó el funcionario.