Hace más de 25 años funcionaba un albergue de animales en el barrio comuneros ll, en el oriente de Cali, que hace unos días quedó en cenizas luego de que un voraz incendio que se habría ocasionado por un corto circuito que dejó a un gato y cuatro perros totalmente calcinados.
Más de 40 perritos y gatitos se encuentran en la intemperie pues los colaboradores de lo que era el albergue no tienen en dónde refugiarlos, por lo que piden ayuda de la comunidad para adecuar nuevamente el lugar y poder seguir ayudando a más animales.
“Estamos esperando las ayudas de las personas que nos colaboren con materiales, con algo de tejas, eternit o madera, o lo que nos puedan dar para el sitio, porque ahí donde estaban los animales se perdió todo y necesitamos recuperarlo”, indicó John Negret, voluntario del albergue, a Blu Radio.
Le puede interesar: ¿De amores y odios? Lanzan críticas a murales representativos de Cali
La propietaria del albergue sufrió quemaduras de segundo grado cuando intentaba rescatar a las mascotas, por lo que se encuentra en recuperación luego de un procedimiento quirúrgico en un centro médico.
“A nosotros nos preocupa que ella regrese darle la noticia de que se murieron cuatro perritos y de cómo quedó la casa, porque, por ejemplo, usted la ve a ella desde las 5:00 de la mañana repartiendo alimento por aquí, por la cuadra y por el barrio. Ella es una señora que vive por los animales”.
Lea también: Madre e hija murieron ahogadas mientras paseaban con su familia en el Lago Calima: esto se sabe
Los colaboradores piden ayuda y alimentos para las mascotas, si alguien se encuentra interesado puede comunicarse al siguiente número: 315 8437317.