Hay una gran preocupación en Cali por los recientes hechos de violencia que se han presentado en la ciudad. El más reciente ocurrió este fin de semana dentro del Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor, donde un joven de 18 años falleció.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Dos mujeres abandonaron a una perrita gravemente herida dentro de una bolsa de basura
Al parecer, este joven participó en una riña y en el hecho un menor de edad lo habría atacado con un arma blanca, causándole graves heridas.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo y ahí el personal médico confirmó que murió. Mientras que el atacante quedó a disposición de la Fiscalía mientras se determina en qué condiciones sucedieron estos hechos.
El pasado mes de octubre las autoridades en Cali celebraron que pasaron un fin de semana sin homicidios. Fue en el tercer fin de semana de octubre y las 24 horas del día lunes 23 de octubre no se registraron asesinatos en la ciudad, lo cual representó un indicador alentador para las cifras de violencia que se han registrado en la ciudad.
Sin embargo, la alegría duró poco, porque en los siguientes fines de semana la violencia volvió y con fuerza.
Las autoridades informaron que se están incrementando las estrategias y usando toda la tecnología y recursos humanos en “los lugares que determinamos que estaban generando en promedio 42% de los homicidios en las horas establecidas y allí generamos todas nuestras capacidades investigativas, pero también preventivas y disuasivas a través, por supuesto, de las bolsas de pago de recompensa de la Alcaldía de la Gobernación del Valle”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez.