Ni porque el 31 de octubre, la noche de halloween cayera en un día de semana las personas dejaron de celebrar y los motociclistas en Cali salieron a realizar una caravana por todas las calles de la ciudad como cada año.
PUBLICIDAD
Más de 14 mil motociclistas rodaron en las calles de la capital del Valle del Cauca en la noche de halloween, se presentaron dos hechos lamentables en medio de las caravanas, “dos jóvenes fueron asesinados bajo la modalidad de sicariato, pero en comparación con el año pasado fueron siete eventos menos” indicó el BG Daniel Gualdron Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
Por otro lado, el secretario de Movilidad de Cali, Javier Aris Ceron, informó que en toda la sultana del Valle habían instalado puestos de control de movilidad para garantizar un buen tránsito.
Lea también: Mujer estaba con una amiga y terminó violada por conductor de transporte en zona rural de Cali
En los operativos de control que tuvieron lugar en la autopista suroriental, el norte, sur y oeste de Cali, se realizaron 377 procedimientos a conductores de motocicletas en la caravana que comenzó en horas de la tarde y finalizó en la madrugada y un total de 159 motos fueron inmovilizadas por tránsito.
“En el día de Halloween hemos contribuido a la libre movilidad, pero también hicimos puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, revisando documentos y realizando pruebas de alcoholemia. Se hizo presencia en la autopista Suroriental, sobre Comfandi El Prado, en compañía de Policía y Secretaría de Seguridad y Justicia. En algunos puestos nos acompañó el Ejército y Personería” indicó el funcionario.
Le puede interesar: Dos millones de pesos por liposucción y masajes cobraban en reconocida clínica clandestina en el sur de Cali
PUBLICIDAD
Pese a que las autoridades habían informado que estarían funcionarios disponibles para realizar acompañamiento a caravanas de motos por la ciudad, desde Siloé fue la única caravana que pidió acompañamiento. “La caravana que salió de Siloé hizo su recorrido tal y como nos lo había indicado y se dispersó en la 80. Pero, aparecieron otros usuarios haciendo maniobras en la vía y obstaculizando, en el cual tuvimos que actuar la Policía y Movilidad para poner orden y dejar que los demás ciudadanos pudieran transitar”.
En la caravana se incautaron cuatro armas de fuego y se llevaron a cabo 16 capturas.