Desde que el transporte formal subió sus tarifas y los buses de transporte público en Cali no brindan un buen servicio, muchos ciudadanos acuden a plataformas digitales de transporte informal para adquirir un servicio de un recorrido por varias razones, entre ellas, más seguridad y la información del conductor y el vehículo que están prestando el servicio.
PUBLICIDAD
A comienzos de este 2023 una mujer realizó un pedido a través de una de estas aplicaciones de transporte, la mujer que se encontraba donde una de sus amigas en Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, se dirigía hacía Cali.
Lea también: “Vamos a derribar los símbolos de la delincuencia”: Andrés Escobar no ha empezado como concejal y ya crea polémica
La mujer informó que todo transcurría con normalidad por la carretera Panamericana, mientras ella iba sentada en la parte de atrás del vehículo, pero de un momento a otro el sujeto se desvió por un camino que estaba solo, detuvo el carro y se abalanzó hacía la mujer para besarla y tocarla.
A pesar de que la mujer intentó liberarse de él, no pudo y el sujeto terminó accediendo carnalmente a ella.
“En el recorrido intentó besar a la pasajera y después se desvió para luego abusar de ella. Las labores de la Policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que un fiscal de la Seccional Cali solicitó orden de captura en su contra”, informó la Fiscalía.
Le puede interesar: Cali se prepara para la mejor celebración de halloween: siga estas recomendaciones
PUBLICIDAD
La joven puso la denuncia y meses después dieron con el paradero del presunto violador, a quien un juez de garantías le imputó los cargos por presunto delito de acceso carnal violento contra la joven.
El juez le imputó medida de aseguramiento en la cárcel mientras el proceso avanza.