En la madrugada de este lunes 30 de octubre se registró un incendio en un salón de la sede del colegio Gabo, en el municipio de Cartago al norte del Valle del Cauca. Este lugar fue uno de los puestos de votación de las elecciones regionales 2023.
Las principales versiones indicaron que el material electoral se había quemado, por lo que llegaron las autoridades hasta el lugar de los hechos para calmar el incendio y verificar el estado de los documentos luego de las elecciones que se llevaron a cabo.
“De forma inmediata reacciona las unidades policiales que se encontraban en el lugar y dieron aviso oportuno al Cuerpo de Bomberos de Cartago” indicó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Valle.
El coronel también informó que se registraron daños estructurales y el incendio fue controlado de manera efectiva. “La Registraduría hizo presencia en el lugar, verificando que no hay daño en el material electoral, pero sí en papelería de apoyo utilizada durante la jornada”.
Las autoridades informaron que en el lugar se quedaron autoridades y se mantuvo el dispositivo de acompañamiento, seguridad y no se generó ninguna alteración de los resultados ni dificultades para el reconteo o procedimientos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Lea más: Candidato a la gobernación estaba inhabilitado y recibió más de 100 mil votos ¿qué pasará con ellos?
La investigación del incendio avanza, pero las autoridades indicaron que según versiones iniciales, se habría provocado por un corto circuito, como lo aseguró la Registradora, que reiteró que el material de votos no se vio afectado y que los recopilados en la institución educativa están intactos y sí son validos.