Las autoridades en la capital del Valle del Cauca recomiendan celebrar halloween o el día del niño priorizando la responsabilidad, seguridad y protección, priorizando el disfrute de la familia, infancia y adolescencia este martes 21 de octubre.
La Alcaldía de la ciudad de Cali llevará a cabo su tradicional celebración de disfraces en las 136 unidades de Transformación Social (UTS), en donde más de 10.161 niñas y niños menores de cinco años, madres gestantes y madres lactantes de los sectores más vulnerables de la ciudad van a disfrutar de la alegría, la música y las actividades lúdicas propias de esta celebración infantil, así lo aseguró la secretaría de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.
Le puede interesar: Este es el jugoso salario de los nuevos alcaldes de las principales ciudades del país
Recomendaciones para celebrar halloween en Cali
Desde las subsecretarías de Primera Infancia, Atención Integral a Víctimas, y Poblaciones y Etnias (Programa Familia y Niñez) se hacen las siguientes recomendaciones para garantizar la sana celebración de halloween en la ‘Sucursal del Cielo’.
•Hacer recorridos en familia por sitios conocidos para pedir o comprar los dulces que se brindarán a los niños; revisando la fecha de vencimiento y el estado de los productos que se repartirán y consumirán.
•Controlar el alto consumo de dulces y golosinas a fin de evitar posibles problemas de salud en los niños.
•Evitar el uso de máscaras cuyo material pueda generar algún tipo de ahogamiento, infección o asfixia en los infantes.
•Tener mucho cuidado, dando buen uso a los elementos usados para los maquillajes y disfraces de los niños y las niñas.
•Los adultos deben evitar el consumo de licor y el empleo de pólvora, priorizando la seguridad de los menores.
•Los niños y niñas menores de cinco años, especialmente, deben salir siempre acompañados a pedir dulces: bien abrigados, con paraguas, impermeable, chaquetas y zapatos cerrados; dado que estamos en temporada invernal de intensas lluvias.
•En caso de que los niños se hayan mojado por posibles aguaceros, se recomienda bañarlos con agua tibia o caliente al llegar a casa, suministrarles bebidas calientes y cobijarlos muy bien para reducir el riesgo de gripas o resfriados.
•Tomar siempre de la mano a los menores, evitando perderlos de vista; especialmente aquellas familias que acostumbran recorrer barrios y zonas comerciales con sus hijos e hijas.
•Los niños deben estar enterados y llevar consigo, en alguna parte de su vestuario, los datos de contacto de algún familiar, escritos de forma visible en un papel o documento adherido en su vestuario, en caso de que se encuentren extraviados.