Desde tempranas horas de la mañana los caleños le madrugaron a su cita con la democracia, para definir quienes ocuparan los puestos para las Autoridades Locales de la ‘Capital de la salsa’; pero, mientras se desarrollaban los sufragios en las redes sociales, se viralizó una denuncia, de un ciudadano que asegura ya habían diligenciado sus datos al momento de votar.
PUBLICIDAD
Medios locales como, ‘Canal 2′, y ‘Entérate Cali’, dieron a conocer la sorpresa que se llevó un individuo en el momento que le pasó su cédula a los jurados de votación, asignados a la mesa 35, del puesto de votación asignado al Colegio Las Américas, ubicado en la comuna 8.
Esto le puede interesar: “Sin ‘pelotas’”: Marbelle se valió de libretos de Gustavo Bolívar para darle ‘garrote’ a su campaña a la Alcaldía
En el videoclip se divisa, que, con identificación en mano, la persona comprueba que en el espacio asignado para la identificación, ya se encontraba diligenciado un nombre, firma y huella diferente, con el que registraron un voto.
¿Dé confirmarse el delito electoral, a qué penas se verían cobijados?
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, pero los presentes en el lugar, buscan esclarecer si se trata de una falla de los jurados, o si en realidad es un delito electoral, el cual puede estar asociado al ‘Voto Fraudulento’, ligado a la Ley 1864 de 2017, Artículo 391, que los puede llevar a incurrir a penas de prisión entre 4 a 8 años, o una multa de entre cincuenta a doscientos salarios mínimos.
“En las elecciones a presidencia mi hermana fue a votar, y ya habían votado y firmado por ella con su número de cédula y nombre completo”, “Alexander Vega en su ‘salsa’, así ganaron las elecciones”, “Fraude en acción”, y “Ya están votando los muertos”, fueron algunas de las reacciones en la red ‘X’, anteriormente Twitter.
No se lo puede perder: Gustavo Bolívar condenó el secuestro de los padres de Luis Díaz y pidió celeridad a las autoridades