La jornada de las elecciones regionales 2023 en las que se elegirá a las autoridades locales, la Policía Metropolitana de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia y las demás autoridades se encuentran realizando constantes controles para garantizar la seguridad y el bienestar de los votantes.
Los uniformados estuvieron en los 206 puestos de votación que se encuentran ubicados en la ciudad de Cali y en medio de los controles lograron la captura de ocho personas, siete de ellas tenían orden judicial.
Los ciudadanos llegaron hasta los distintos puestos donde les tocaba votar y cuando indicaron su número de cédula para controles, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali dieron con su captura por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: “Ya están votando los muertos”: Ciudadano se llevó sorpresa electoral al ver que ya habían votado con su cédula
Otro de los capturados fue un ciudadano que pretendía suplantar a un jurado de votación, quien está siendo objeto de investigación por parte de la SIJIN.
Lea más: Elecciones 2023: Capturan a dos ciudadanos que estarían comprando votos en puesto de votación
Por otro lado, la Policía ha impuesto 10 comparendos por violación al código por infracción al código de convivencia ciudadana, “por portar armas cortopunzantes o similares, por desacatar órdenes de policías y también por irrespetar a las autoridades” indicaron desde el PMU en Cali.
Le puede interesar: “Gamín” le dijo Tulio Gómez a un periodista caleño que cubría las elecciones en Cali
Además se realizó la incautación de 54 elementos con propaganda electoral en etornos aledaños a puestos de votación. “Damos parte de tranquilidad en el desarrollo de los comicios electorales e invitamos a los ciudadanos a que nos sigan brindando la información para que esta jornada se desarrolle en total normalidad”.