En el comienzo de la jornada electoral de este 29 de octubre, la ciudad de Cali se alumbró por el calor intenso y el sol que hizo a muchos caleños usar sombrilla, gorra y camisas de mangas largas para protegerse.
Hasta el medio día las votaciones en toda la ciudad estuvieron acompañadas del sol y minutos después el día se empezó a oscurecer en varios sectores de la ciudad, empezó a ventear frío y se escucharon relámpagos que anunciaban la caída de un fuerte aguacero.
A través de redes sociales se conoció que varios puntos de votación de la ciudad se vieron afectados por la caída del agua y denunciaron que el Coliseo del Pueblo, el puesto de votación más grande de Cali se inundó.
“Estas imágenes son del puesto de votación más grande de la ciudad de Cali, el coliseo del Pueblo, increíble que la Registraduría no pueda prever una lluvia, los votos se van a mojar, ojo que esto se presta para fraude y engaños” denunció Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
Lea también: “Ya están votando los muertos”: Ciudadano se llevó sorpresa electoral al ver que ya habían votado con su cédula
Cabe recordar que en este puesto de votación está ubicado el puesto censo, en donde se inscribieron alrededor de 80 mil personas y acuden otros ciudadanos que no inscribieron su cédula.
Lea también: “Gamín” le dijo Tulio Gómez a un periodista caleño que cubría las elecciones en Cali
De acuerdo con los Bomberos de Cali, las lluvias seguirán cayendo, por lo que si aún no ha ejercido su derecho al voto, alístese con paraguas, cúbrase de la lluvia y pariticipe en la democracia de la ciudad.