En Cali son cada vez más las situaciones que hacen “únicos” a los caleños, pues sus maneras de salir adelante y de buscar un sustento para vivir los hacen montar sus negocios donde haya espacio.
PUBLICIDAD
Desde que se inauguraron las terminales del Sistema Masivo de Transporte MÍO como las de Universidades, Andrés Sanín o la Cañaveralejo, los ciudadanos de Cali han aprovechado el amplío espacio y lo han utilizado para montar ventas informales de productos.
Desde forros para celulares, venta de mangos, empanadas, churros, libros y hasta sombrillas se encuentran en las grandes terminales del MÍO, pues las personas se suben a uno de los buses con sus productos, llegan a sus destinos y arman el “cambuche” para empezar su día vendiendo lo que ofrecen a las cientos de personas que se transportan todos los días en los buses del MÍO.
Le puede interesar: ¿Buscando trabajo? Ikea ofrece estas vacantes de empleo en Cali, así puede postularse
Una de los últimos negocios que se observó en la terminal Andrés Sanín del MÍO es una venta de chorizos, pues una señora armó su puesto, sacó asador, nevera con bebidas y empezó a asar sus chorizos, aprovechando que es uno de los terminales por los que más transitan personas.
Un usuario subió el hecho a redes sociales y así como hubo personas que lo aplaudieron por tener la valentía de salir adelante, hubo otras que lo criticaron porque no hay “orden público ni autoridades” en las estaciones.
Lea también: Día sin carro y moto en Cali: ¿Cuáles son los vehículos que pueden transitar en la jornada?
“Trabajo es trabajo mija, mejor eso a andar en crypton con iphone 6, creyéndose las empoderadas buscando a un joven millonario que las mantenga a punta de vuelticas y apuestas de betplay”, “Por fin algo bueno que comprar en la estación del mío”, “Pero que creen que esto es plaza de mercado”, “No pero muy valurdo eso, el distrito en su máximo esplendo”, “Todo el humo se mete en el mío, todos llegan oliendo a almuerzo a la casa” fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.