En medio del conflicto que atraviesa Israel y Palestina que lleva más de ocho días, el mundo entero se ha pronunciado brindando su apoyo a las personas que han sido víctimas de la guerra.
En la ciudad de Cali un grupo de personas participó de una manifestación para demostrar su apoyo a Palestina en el conflicto que ya ha dejado más de 6.000 personas muertas.
Alrededor de 4000 personas han muerto en Gaza desde el comienzo de los bombardeos de Israel, dejando también más de 13 mil heridos. Fuentes locales informaron que al menos 1.400 israelíes y extranjeros han fallecido en Israel y más de cuatro mil han quedado heridos.
Le puede interesar: Lo bajó de la nube: Andrés Escobar brindó su apoyo a la campaña de Alejandro Eder pero él la rechazó
Una de las potencias mundiales, Estados Unidos demostró su apoyo rotundo a Israel luego de los ataques de Hamás, mientras que líderes políticos del medio oriente han pedido al país detener los ataques en la Franja Gaza.
Un grupo de caleños se desplazó hasta las afueras de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero para manifestar su apoyo a Palestina. En redes sociales se difundieron rápidamente videos de las personas que llegaron hasta la biblioteca con carteles y banderas alusivas a Palestina.
“Palestina libre” se veía en carteles en donde las personas asistentes tuvieron un conversatorio sobre la guerra en el medio oriente.
Las personas palestinas que se encuentran atrapadas en Gaza por Israel ya llevan 13 días esperando que llegue ayuda humanitaria desde Egipto, pues los camiones que la brindan están bloqueados desde hace varios días en el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
De acuerdo con el ministerio palestino de salud, Gaza tiene centros sanitarios saturados con 3.785 muertos, más de 1.500 niños y alrededor de 12.500 heridos.