En las últimas horas se conoció un presunto caso de feminicidio de una colombiana de 20 años de edad que vivía en Chile con su pareja.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de la mujer identificada como Karen Xiomara Gómez Bravo fue encontrado por los vecinos del edificio donde vivía después de 24 horas del asesinato.
En videos en poder de la Policía de Homicidios de Chile quedó registrado que el ataque habría tenido lugar en horas de la madrugada del domingo 15 de octubre, en un edificio ubicado en la calle Fray Camilo Henríquez 650 Santiago Centro, en el área metropolitana.
Le puede interesar: A cachorrito de seis meses le cortaron la cola y le dejaron parte de sus huesos expuestos: comunidad en Jamundí pide justicia
Según los vecinos del edificio, la pareja habría discutido por varias horas antes del asesinato y luego el hombre la habría herido con arma de fuego en el piso -3 del edificio, terminó huyendo y se desconoce de su paradero.
Por su parte, desde la Brigada de Homicidios llegaron hasta el lugar para realizar el proceso del levantamiento del cuerpo. “Al llegar al lugar se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años y que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja”, comentó Macarena Sepúlveda.
Lea más: Avianca encontró su ‘a’ y esta es la nueva era
¿Quién es el presunto agresor?
Se trataría de Víctor Manuel Salcedo, oriundo de El Cerrito, en el Valle del Cauca. La familia de Karen Xiomara pide ayuda para atrapar al presunto homicida de la joven que intentaría estar escapando por la frontera con Bolivia.
Lea también: Aproveche y póngase al día: hasta 15% descuento en el pago de impuesto predial en Cali
Una familiar de la víctima le informó al medio regional Telepacífico que el hombre era una persona controladora y celosa. “Ellos llevaban un año viviendo juntos. Nunca pensamos que esto iba a pasar. Sin embargo, sabíamos que era un hombre controlador, celoso. Estamos publicando y le pedimos a las autoridades de Chile que nos ayuden a encontrar a esta persona y que no quede impune. Es un feminicidio”.