Un menor de 16 años fue asesinado a causa de un disparo y en un video quedó registrado el momento en el que su cuerpo fue abandonado en horas de la madrugada de este lunes 16 de octubre en una calle de Santiago de Chile a unos metros de una comisaría y del edificio La Moneda.
PUBLICIDAD
El menor era oriundo del puerto de Buenaventura y por las heridas en su cuerpo, las autoridades asumen que fue agredido con arma de fuego en su abdomen. Un conductor que transitaba por las calles del centro de Santiago de Chile paró a ver qué pasaba y quedó como testigo del vil asesinato.
“Eran seis personas las que venían arrastrando el cuerpo. Todos en estado de ebriedad. Un hombre y una mujer se fueron. Yo le tomé el pulso, pero ya estaba fallecido. Les dije que no iba a subir a esa persona a mi carro porque estaba muerta”, informó el testigo para medios locales.
Le puede interesar: Aproveche y póngase al día: hasta 15% descuento en el pago de impuesto predial en Cali
De acuerdo con información de las autoridades, el joven fue agredido con un “proyectil balístico” dentro de un apartamento del quinto piso de un edificio, en donde habían varios migrantes en una fiesta.
Los vecinos del edificio aseguraron que el apartamento sería un centro de expendio de drogas.
Lea también: ¿Amante de la cultura geek? Asista al Cali Pop Festival 2023 y disfrute de todas las actividades
El gobernador de la región metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego, se pronunció al respecto. “El ciudadano colombiano fue asesinado con un arma de nueve milímetros, se encontró el casquillo en el departamento, es un llamado de alerta para reforzar el control del mercado ilegal de armas y estas eventuales vinculaciones con el crimen organizado”.