Un atroz caso de maltrato animal se presentó nuevamente en un municipio del Valle del Cauca por torturas a un pequeño cachorro de seis meses de vida.
PUBLICIDAD
La comunidad del municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, rechaza el maltrato animal de manos despiadadas en contra de Ovito, un perrito husky siberiano de seis meses de edad que estuvo perdido desde el pasado 20 de septiembre.
El perrito vivía con sus dueños en el sector de Bonanza, en Jamundí y la última vez que lo vieron fue cuando salió de su vivienda.
Le puede interesar: ¿Amante de la cultura geek? Asista al Cali Pop Festival 2023 y disfrute de todas las actividades
La dueña del cachorro, Natalia Vidal, informó que nadie encontraba a su mascota, quien era el alma del hogar, hasta que uno de sus vecinos le informó que lo vio en pésimo estado de salud.
Al cachorrito le habían cercenado la cola y tenía la herida bastante infectada, pues sus agresores le dejaron la vértebra expuesta. El canino también presentaba golpes en el cuerpo y cuando lo rescataron se mostraba muy nervioso.
PUBLICIDAD
La familia del perrito informó que luego de la intervención quirúrgica en la cola, se mantiene muy nervioso y casi no duerme por el trauma del que fue víctima.
En el departamento del Valle del Cauca es el segundo caso de maltrato animal que se presenta en menos de una semana, pues en días anteriores otro cachorro fue herido con arma blanca por parte de un adolescente en medio de una pelea familia en el oriente de Cali.
Lea también: Sicario se disfrazó de rappitendero para matar a un hombre en Cali
Las autoridades piden más respeto por la vida de los animalitos que ya son catalogados como seres que sienten e integrantes de la familia ante la ley.