Luego del debate que llevó a cabo Noticias Caracol con los candidatos a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, uno de los que se encuentran en la contienda electoral, informó que interpondrá una demanda penal por injuria y calumnia en contra de otro de los candidatos Roberto Ortiz.
PUBLICIDAD
“Este fin de semana la ciudad de Cali quedó tapizada con pasacalles por toda la ciudad, diciendo que Alejandro Eder iba a hacer una zona de distensión para el ELN. Eso es falso”, informó el candidato en una rueda de prensa en la mañana de este martes 17 de octubre.
Alejandro Eder también denunció que se han difundido volantes con su nombre y propuestas falsas que no tienen relación alguna con su campaña electoral. “Han pagado a equipos para imprimir todos estos volantes falsos y mentirosos con propuestas, supuestamente atribuidas a mi campaña. Uniformaron gente como si fuera de mi campaña y los distribuyeron no solo a las afueras del estadio, sino también en el barrio Los Álamos y en otros sectores de la ciudad”.
Le puede interesar: ¿Ya estaba “planillado”? Taxista intentó huir de sicarios y terminó chocando a vehículo y recibiendo los disparos
Algunas de las propuestas que se estaban difundiendo en los volantes falsos son que Cali sea sede de diálogos con la guerrilla del ELN, implementar la propuesta de incrementar el valor de la energía o decretar pico y laca para motos.
El candidato Eder denunció que el responsable de la circulación de esta propaganda política es Roberto Ortiz.
“Eso es un delito y por eso he decidido tomar una medida muy seria, porque no permitiré que sigan calumniando a mí, a mi familia y mucho menos intentando engañar al votante caleño”, informó sobre la denuncia que interpondrá ante la Fiscalía por injuria y calumnia.